Introducción

Los contenidos y desarrollos no siempre tienen una estructura como la que acostumbramos en Occidente.
No es New Age, ni alternativo, ni curativo, no rivaliza ni interfiere con las ciencias de la Salud, la Educación, ni con la cultura o la religión o creencias de las personas.
Es Preventivo, en algún caso conservador, aporta un sentido práctico, una visión ética y responsable.
Es intemporal, esencial (trasciende la forma), orienta la inquietud, ordena los conocimientos que cada participante trae consigo y los que se incorporan, revaloriza al Ser, su tiempo, mi tiempo, nuestro tiempo.
Brinda herramientas, instruye en el uso, enseña como mantenerlas y mejorarlas.
Por medio de las mismas redescubriremos el espacio interno y externo.
Potenciaremos el Guía interno y valoraremos los externos.
Le daremos brillo y fortaleza a nuestras características personales, asumiendo que somos Seres Trascendentes.

sábado, 15 de agosto de 2009

Taller de Seguridad/Defensa personal para mujeres.


En los tiempos difíciles que nos tocan vivir, quedó demostrado que la parafernalia de elementos que nos ofrecen a diario(alarmas, blindajes, rejas, seguridad privada, etc.) solo demoran lo que puede acontecer en cualquier momento y lugar.
Entonces, la pregunta que debemos hacernos es ¿Se puede vivir así?. Por supuesto que no, pero una de las caracteristicas de las especies es la adaptación.
Gracias a esa caracteristica es que estamos hoy aquí, los humanos primitivos confiaban en sus sentidos y en la experiencia adquirida, cuando salían en busqueda de alimentos o exploración; evitando convertirse en presas de otros depredadores.
cada acto de sus vidas estaba vinculado a actividades esenciales para su supervivencia, en especial, las mujeres, que no contaban con las ventajas actuales, y sin embargo, con ingenio y tenacidad mantuvieron a nuestra especie hasta nuestros días.

Volviendo a la ineficacia de los objetos fruto de la la inseguridad, por conveniencia de unos pocos, fuimos perdiendo la capacidad de decidir sobre "nuestras" vidas. Y abandonamos la Responsabilidad que nos toca.
La condición de Seguridad/Inseguridad depende de nuestra actitud, que sino es innata, puede ser adquirida.
Para esto no alcanza saber arrojar puñetazos y patadas( por más efectivos que sean); lo importante es conocer nuestro potencial, educarlo para que se despliegue en el momento indicado y volver a guardarlo, sereno, dentro nuestro.
Con el boom de los sistemas de combate( artes marciales mixtas, deportes de combate, etc.) la esencia quedó relegada ante la forma. Hoy seguimos siendo una sociedad violenta y egoista, fruto de nuestra necesidad de necesitar.

Es por esto, que la dinámica de este taller, no solo nos brindará conocimientos sobre como utilizar nuestro cuerpo para protegernos, sino, que además a través de un trabajo conciente, podremos elaborar aquellas actitudes y emociones que atraen la violencia hacia nosotros.

La MUJER, fuente creativa de vida, de belleza, infatigable trabajadora y emprendedora, compañera del Camino, protectora de las Artes, la cienciay la Naturaleza, se merece poder desplegar sus caracteristicas ,y no, verlas opacadas y limitadas por el temor de salir a la calle.
Esta actividad es una herramienta precisa para pulir ese diamante interior, algunas lo lograrán y otras serán sólo arena...


La práctica esta orientada a grupos reducidos de entre 4 y 10 personas.
La duración del nivel inicial es de 2:30 hs.
Los lugares para realizarlo pueden ser: En tu casa, al aire libre, en tu club, country, etc.
Podés invitar a tu familia y amigas para compartir esta experiencia.
La sugerencia es vestir ropas cómodas en lo posible deportivas, y sin accesorios para evitar roturas o accidentes.

Ante cualquier inquietud o consulta, podes enviar un mensaje con los siguientes datos: nombre, zona de residencia,telefono o e-mail, y horario donde se te puede contactar.Además de tu pregunta.

1 comentario:

Movimientos Naturales dijo...

Este año la propuesta se amplia con la incorporación de Atenciones con Medicina Tradicional Thai(ThTM)una manera natural de cuidar tu salud y vivir en armonía.